5 de septiembre de 2013

¡Porque no queremos que nadie nos lo cuente!

Pensando en tantos y tantos lugares que aún no conocemos, nos hemos decidido por Perú. ¿Porqué Perú? Porque es barato, porque el ceviche está rico, porque puede recorrerse buena parte del país en poco más de dos semanas, porque los peruanos hablan nuestro mismo idioma… pero hay otros motivos. Escuchad, os leeré este fragmento de un artículo del National Geographic:
«Andes peruanos, mediodía del 24 de julio de 1911. Tres hombres escalan la cima de una quebrada despeñada y abrupta a casi tres mil metros de altura. A sus pies, el río Urubamba sigue su curso apresurado hacia el Amazonas como cualquier otro día. El corazón de uno de los expedicionarios, Hiram Bingham, un profesor de la Universidad de Yale, late a velocidad de vértigo. Sus ojos escudriñan árboles, piedras y matorrales tratando de localizar el objetivo de su dificultoso ascenso. Mientras, avanza inquieto y sudoroso por la estrecha senda abierta por su guía, un campesino lugareño que dice conocer la existencia de las ruinas. "A la sombra del pico Machu Picchu", le ha asegurado una y otra vez. Cuando llegan agotados al lugar, Bingham contempla boquiabierto el paraje que se abre ante él. De la densa maraña de maleza asoma un laberinto de bancales y muros, una inmensa ciudadela de piedra devorada por la selva y oculta al mundo durante siglos.»

¿Aún os preguntáis porqué queremos ir a Perú?

6 comentarios :

David 5400m dijo...

El mal agudo de montaña (MAM), llamado coloquialmente mal de altura, mal de páramo, soroche o apunamiento, es la falta de adaptación del organismo a la hipoxia (falta de oxígeno) de la altitud...

Espero que lo paséis genial!!!!!

Besos.







Katiana Marí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Focola dijo...

A disfrutar viajeros! Ya nos lo contaréis :)

satxos dijo...

bon viatge, us seguirem en el blog... ;)

ps: com diu l'article del NG, l'arribada a Machu Pichu per la Puerta del Sol es espectacular!

Anónimo dijo...

Esperando la primera entrada...
Se está haciendo de rogar!!!!

Mua!
Neus.

wilmher taipe dijo...

Excelente guía, justo lo que necesitaba. Muchas gracias por tomarse el tiempo de explicar en detalle la experiencia.

Para más información
>>> https://blog.viajesmachupicchu.travel/